Apoyo Autismo Chile EPAA trabaja por una realidad inclusiva. Dentro de sus objetivos está el de difundir respecto a las necesidades y apoyos que requieren las personas con la Condición del Espectro del Autismo, tanto a sus familias como a la comunidad en general, así como brindar apoyos individualizados a la persona en todo su ciclo vital.
martes, 16 de agosto de 2011
Aplicaciones del abordaje de la Teoría de la Mente a la evaluación e intervención de niños con autismo
La comprensión de que el comportamiento depende de representaciones mentales, que la gente actúa en base a sus creencias y deseos. Esta habilidad es generalmente diagnosticada por medio de tareas de falsas creencias (Baron-Cohen, Leslie y Frith, 1985), en las cuales los niños con autismo tienden a fallar al precedir el comportamiento de gente con representaciones inexactas de la realidad. Éstos parecen encontrar extremadamente difícil el entender que otra gente pueda tener una representación errada del mundo y actuar en concordancia con esa mala representación. En el desarrollo normal, esta habilidad típicamente aparece alrededor de los 4 años de edad y se estima que involucra la capacidad de formar meta-representaciones.
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