miércoles, 28 de agosto de 2013

LA ADULTEZ INCIERTA...

Cuando comenzó el Autismo en mi vida...desde siempre, mis dos primos unos años mayores que yo fueron diagnosticados con esta palabra que muy poco conocíamos, el con muy poco lenguaje oral y algunas ecolalias, ella, sin lenguaje oral y muchas estereotipias que me fascinaban y trataba de imitar. Lo que más me encantaba era ir de compras con ellos, eso fue un par de veces, no entendía porque yo, siendo más pequeña debía cuidar de mi prima pero eso me hacia sentir importante. Admiraba sus zapatos de charol y sus collares de perlas...el pedía todos los años para navidad un teléfono. Han pasado los años y son dos adultos con Autismo, el sigue pidiendo sus teléfonos y se ha transformado en una persona muy difícil de cuidar para la madre...lamentablemente, el pronostico para la vida adulta en aun es deplorable.La calidad de vida y oportunidades para la persona con la Condición se ven reducidas, un plan de vida para la adultez y vejes no están contemplados en nuestras políticas de Estado. Al parecer, no existen personas con Autismo pasado los 26 años en nuestro país. Lilia Siervo Briones.

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...