lunes, 8 de septiembre de 2014

CURSO PECS

Taller Básico de PECS
Apoyo Autismo Chile y Pyramid Educational Consultants (España), brindarán el Taller Básico PECS, los días  21 y 22 de Noviembre del 2014 de 8:00 a 17:30 hrs., con certificación oficial extendida por Pyramid Educational Consultants. El curso se desarrollará en nuestro país, Viña del Mar.

Descripción de la Formación
El sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) es un paquete de entrenamiento del lenguaje que se utiliza para enseñar destrezas comunicativas rápidamente a aquellos que tienen limitaciones funcionales para el habla. PECS promulga la comunicación dentro de un contexto, sin un prerrequisito de entrenamiento largo. El entrenamiento con PECS empieza enseñando una petición espontánea y va enseñando funciones comunicativas adicionales tales como responder a preguntas o a comentarios. Una atracción añadida para niños en edad preescolar con autismo y otras discapacidades relacionadas es el alto porcentaje de niños que adquieren el habla independientemente. Los participantes aprenderán a como implementar las seis fases de PECS, incluyendo atributos, por medio de demostraciones por parte del ponente, ejemplos con videos, y oportunidades de juegos de rol. Los participantes acabarán el taller con un entendimiento de cómo implementar PECS con individuos con autismo, con discapacidades de desarrollo relacionadas, y/o con destrezas de comunicación limitadas.

El curso va dirigido a:
Profesionales de la educación, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas ocupacionales, Psicólogos y padres.

Objetivos de la Formación
1- Los componentes claves para diseñar entornos educacionales de comunicación.
2- Estrategias para crear una abundancia de oportunidades de comunicación
3- La relación entre PECS y los enfoques de entrenamiento de comunicación
4- Como implementar las seis fases de PECS con individuos como meta usando una orientación del Análisis de Conducta

5- El criterio para pasar de PECS a otras modalidades de comunicación.




1 comentario:

karina dijo...

Hola este año 2015, se realizará otra capacitación?? es muy importante.
De concretar alguna, me podrían avisar. Estoy muy interesada, karina.fonoaudiologia@gmail.com


Muchas gracias!!

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...