¿Y LA VIDA ADULTA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD?
“Soñar… siempre hemos soñado los seres
humanos. Sueños de amor, de gloria, de esperanza, de futuro” Tamarit, J. (2011).
En la universidad, se debieran dar distintos
procesos evolutivos, tanto en lo social, político y cultural. Esto, con
el objetivo de que el alumno experimente diferentes motivaciones al estar
inmerso en este universo, en donde podrá crecer, desarrollarse y adquirir
nuevas habilidades; desarrollándose no solo en el saber, sino que también en el
ser, logrando un desarrollo intelectual, ético y cultural.
Según este contexto, la universidad, ¿logra acoger a todo tipo de
estudiante? ¿Es lo suficiente inclusiva? , consecuentemente a sus principios
valóricos, éticos y morales ¿permite integrar a aquellos alumnos
con capacidades diferentes? Afirmando, que las personas con discapacidad
tienen los mismos derechos que cualquier estudiante Universitario, ¿por qué?,
por derecho y empoderamiento.
Existe una responsabilidad ética y moral de acompañar en los constantes
desafíos que se enfrentan nuestros
alumnos más vulnerables, transformarnos verdaderamente en un “universo”
humanizado.
La Universidad tiene el compromiso de centrar su
atención en cada uno de sus estudiantes, considerando que estos serán los
futuros transformadores de la sociedad, por lo cual, será fundamental
dotarlos de herramientas que les
permita interactuar armónicamente con
sus pares, procurando la construcción de valores con el fin de formar profesionales íntegros, con una
responsabilidad comprometida con la igualdad, solidaridad y equidad. Con el fin
de construir una sociedad más equitativa.
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