Es importante enseñar comunicación en rutinas funcionales, las actividades o secuencias se realizan de la misma manera en un momento previsible del día.Por ejemplo: vestirse por la mañana, lavarse los dientes antes de dormir, ducharse. Esto pasaría a ser un análisis de tarea.Luego de diseñado los pasos para la tarea, realizamos el sabotaje. Por ejemplo, el niño ha aprendido que para vestirse, antes de los zapatos van los calcetines, por lo que debemos quitarlos de su alcance , de esta manera se verá en la necesidad de pedir. De esta forma se sabotea la rutina de varias maneras y con distintos objetos. En el caso de los chicos que no poseen lenguaje oral o requieren incrementarlo trabajamos con PECS (Comunicación por intercambio de imágenes), de esta forma el chico realiza su pedido por medio de una tira frase que será entregada al receptor comunicativo.
Apoyo Autismo Chile EPAA trabaja por una realidad inclusiva. Dentro de sus objetivos está el de difundir respecto a las necesidades y apoyos que requieren las personas con la Condición del Espectro del Autismo, tanto a sus familias como a la comunidad en general, así como brindar apoyos individualizados a la persona en todo su ciclo vital.
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