lunes, 21 de enero de 2013

SEMINARIO "CREANDO UNA CULTURA DEL AUTISMO EN CHILE

Por medio de un seminario de dos días, Apoyo Autismo Chile traerá  a nuestro país durante el mes de Mayo del 2013 a destacados especialistas en el área del Autismo. Con el apoyo de la Mutual de Seguridad, revista Contacto Salud y el patrocinio del Ministerio de Educación.








Theo Peeters, experto en el programa TEACCH neurolinguista belga que se especializa en los desórdenes del espectro autista. Él es una de las autoridades mundiales en éste campo y muchos de sus libros, actividades de entrenamiento y charlas estimulantes alrededor del mundo han demostrado que es una de las personas con más conocimiento y compasión en el tema del autismo. Enfatiza principalmente, la importancia del entendimiento de la “cultura del autismo”, de empatizar completamente con los individuos en el espectro.






Hilde De Clercq, es lingüista y autora de libros y artúclos sobre el autismo. Es madre de un niño con autismo y anima conferencias y formaciones en Europa sobre temas diversos, como la comunicación, el modo de pensar de las personas con autismo, el Síndrome de Asperger, la colaboración entre padres y profesionales, etc. Ella sucedió a Theo Peeters en la dirección del centro de formación Opleidingscentrum Autisme en Amberes (Bélgica). Es redactora extranjera de la revista Good Autism Practice, dirigida por Glenys Jones et Hugh Morgan en colaboración con la universidad de Birmingham (UK). Sus méritos en materia de comprensión del autismo le han valido una afiliación al programa de Estado TEACCH (Treatment and Education of Autistic and related Communication handicapped Children), que se encuentra en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (USA).


Ernesto Reaño, psicólogo clínico, es el director fundador de el Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo (EITA)., del Perú. Creado en el 2009, EITA es la primera institución dedicada exclusivamente al diagnóstico e investigación sobre el Autismo de Alto Funcionamiento (AAF) y el Síndrome de Asperger (SA) y surge con la idea de cubrir las necesidades de la población diagnosticada, así como las consultas de las familias y amigos de estas personas.

Y expertos nacionales en el tema, pronto más detalles.

1 comentario:

Lucille from Thanagar dijo...

Hola. Pueden publicar la fecha de esta actividad por favor y su valor. Gracias

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...