martes, 28 de enero de 2014

Dos lecturas sobre Síndrome de Asperger

La primera de ellas es una publicación de Asperger Aragón que lleva por título: “El Síndrome de Asperger, intervenciones psicoeducativas” y es una guía breve y concisa, escrita en 2011. perfecta para tener una primera impresión de lo que es el Síndrome de Asperger, las teorías explicativas, sus puntos fuertes y débiles y algunos datos más entre los que destaco algunos testimonios en primera persona, siempre valiosos para ponernos en la perspectiva de la propia persona con Asperger.
Sindrome de Asperger intervenciones psicoeducativa
El segundo, un poco más antiguo (2008) es una publicación de Mercedes Belinchón, Juana Mª Hernández y María Sotillo que ahonda más en los conceptos mencionados e incluye un interesante apartado de necesidades en distintos ámbitos de desarrollo y participación. El libro se titula “Síndrome de Asperger: Funcionamiento, detección y necesidades“.
Personas con SA
Podéis acceder a ambos para su lectura o descarga haciendo click en las imágenes de sus portadas. Espero que os resulten de utilidad.
Fuente: Aulautista

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...