domingo, 8 de marzo de 2015

Un verdadero esfuerzo, una verdadera calidad de vida


Cuando hablamos de autismo ¿de qué estamos hablando?, ya sabemos que es más que una condición, es más que un trastorno…es una forma de ver, sentir y procesar la información de forma diferente. No obstante, a pesar de “entender” muy bien este concepto…seguimos observando los entornos sin las adecuaciones necesarias para nuestros chicos. Seguimos presionándolos para que vean el mundo como nosotros lo vemos, que comprendan la información como nosotros la comprendemos
Esta persona que posee una forma especial de percibir el mundo,  con un desarrollo desigual, pero claramente con áreas más desarrolladas que otras, requiere de un estilo de enseñanza-aprendizaje especial, ser lo suficientemente creativa para atender a las dificultades relacionadas con  la imaginación, percepción y lo suficientemente acogedora para que sea comprensible… 
Ante este estilo cognitivo diferente, no bastan las buenas intenciones, se requiere tomar medidas concretas, con una adaptación lo suficientemente comprensible para esa persona, con una verdadera adaptación curricular, con un verdadero entorno inclusivo y no solo el de compartir espacios.
Lilia Siervo Briones
Educadora Diferencial

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