miércoles, 28 de septiembre de 2011

Probablemente los raros seamos nosotros



Después de una reflexión realizada con un grupo en la Web, una madre comenta sobre las características de su hijo con Asperger, por lo que ella destaca que probablemente los raros seamos nosotros.
Exactamente, las personas de desarrollo típico tenemos tantos dobleces, que si tuviéramos un poquito de la simplicidad de las personas “con” asperger o autismo (como quieran llamarlo) probablemente muchos de nuestros problemas como sociedad no existirían.
Ahora, considerando nuestra propia realidad, es de muchísima importancia para las persona con estas características hacerles comprensible lo que para ellos no tiene sentido, por lo tanto una mayor comprensión de nuestros códigos.
Por otro lado, las personas sin ninguna afectación “aparente”, nos encontramos rodeados de códigos visuales que permiten que nuestra vida sea relativamente más ordenada y comprensible. Hace un par de semanas me encontraba en un aeropuerto internacional, estaba rodeada de flechas, indicaciones y reglas que me permitió llegar a mi lugar de destino… probablemente, no somos tan distintos.

Lilia Siervo B

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...