sábado, 24 de marzo de 2012

1° Congreso Internacional de Terapía ABA/Verbal Behavior (Santiago Chile Abril-Mayo 2012)

1° Congreso Internacional de Terapía ABA/Verbal Behavior
(Santiago Chile Abril-Mayo 2012)

Formación en Terapias con Enfoques ABA/Verbal Behavior: “Modificación de Conducta: Enfoques ABA / Verbal Behavior: Teoría e Intervención en Niños con Autismo y con Retraso del Desarrollo” 

Expositores: 




Joseph E. Morrow: Recibió su doctorado en psicología experimental en 1965 en la Washington State University. Ha sido profesor en la Universidad Estatal de California, Fullerton, Universidad de Indiana en South Bend, (donde fue jefe de departamento) y la Universidad Estatal de California, Sacramento, donde fue profesor de Psicología y Análisis de la Conducta (Emérito). El Dr. Morrow fue un pionero en el desarrollo académico de Análisis de la Conducta en California, creando uno de los primeros cursos en 1966. Ha publicado varios artículos sobre la psicología del comportamiento y de su primera publicación sobre el tratamiento conductual del autismo fue en 1966. Su carrera académica recibió numerosos premios que culminaron en la Conferencia de Livingston en el Cal-State de Sacramento en 2002.
El doctor Morrow ha sido un miembro activo de la comunidad de comportamiento y un miembro de la Association for Behavior Analysis, Internacional (ABAI) desde 1974. En 2006, se le dio un premio de esa organización para "contribuciones excepcionales a la Difusión Internacional de Análisis de la Conducta". En la actualidad participa de la Junta de Directores de la Fundación BF Skinner. t.
Además de las publicaciones y trabajos presentados en las conferencias, el doctor Morrow ha dado conferencias invitadas sobre el autismo en varios estados de EE.UU. y fue el orador principal en el análisis del comportamiento de la Asociación de Michigan (BAAM) celebrada en 2007. Ha presentado conferencias sobre autismo en trece países de fuera de Estados Unidos y ha publicado artículos sobre el autismo en China y Rumania.
En la actualidad, el Dr. Morrow tiene que ver con asuntos legislativos en California relevantes para la práctica de la ABA y ha testificado sobre este nombre a las comisiones legislativas. Además de sus deberes como presidente de la ABC su mayor interés es la difusión internacional de la terapia conductual para el autismo. Con este fin, está en el proceso de establecimiento de "ABC de Europa" con la Sra. Terzich-Garland y el rumano y sus colegas franceses.

2 comentarios:

Paty-O dijo...

Hola, ¿qiuénes pueden participar?, ¿es solamente para profesionales?.
Gracias

Apoyo Autismo Chile EPAA dijo...

Hola, lo organiza terapia ABA Chile, debes comunicarte con ellos

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...