lunes, 3 de septiembre de 2012

Historia de Alex


Fui diagnosticado con autismo a la edad de tres. No he podido hablar y se fijaron en mis rutinas. Yo no tenía ningún deseo de ser parte de este mundo. Yo no pronunció mi primera palabra hasta que yo tenía cinco años de edad e incluso entonces sólo repite las líneas de programas de televisión. Me animaron a utilizar los símbolos y el lenguaje de señas para hacerme entender. A la edad de ocho años que estaba hablando en oraciones simples y avanza a buen ritmo.
Sobreviví el sistema educativo con una declaración completa de las necesidades educativas. En mi adolescencia yo era aún capaz de hacer amigos y tenía un poco de vida social en los clubes de diversos deportes.
A la edad de 20 años me fui a vivir con un muy buen amigo, Dave, quien se convirtió en mi cuidador, así como mi mejor amigo. Yo era una persona muy aislada y pasaba todo el tiempo en la casa obsesión sobre DVDs y juegos de ordenador. Yo no tenía ningún interés en actividades sociales y estaba feliz de estar solo. David me animó a formar parte de la comunidad y participar en las cosas que él hacía. Poco a poco se hizo más social. Pero todavía prefería la compañía de Dave y su estancia en mi propia casa. Hasta cierto punto me había convertido en miedo de salir.
Fui diagnosticado con ansiedad y OCD social cuando tenía 22 años. Me había vuelto tan fijo en mis rutinas que yo estaba petrificado de cualquier cambio o algo nuevo.Apenas salía de la casa, incluso con el apoyo de Dave y yo pasamos la mayor parte del tiempo en silencio organizar mis colecciones y DVDs.
Un año más tarde me dieron una nueva trabajadora social del equipo de Problemas de Aprendizaje que era increíble y realmente quería ayudarme. Ella podía ver que tenía una vida más allá de Dave y mi casa.
Me enviaron a un psicólogo súper que he estado viendo desde hace cuatro años. Trabaja a través de mis inquietudes conmigo y me ayuda a entender mejor el mundo. También ha puesto a prueba mi coeficiente intelectual y la memoria para que sepamos exactamente qué áreas tengo problemas, pero también en lo que mis puntos fuertes son y cómo usarlos para que me ayude en otras áreas.
Me refirieron también a un terapeuta ocupacional que trabajó conmigo durante tres años en los muchos problemas sensoriales que tengo y también cuestiones relacionadas con la seguridad en mi propia casa y en público. Me falta un sentido realista de peligro, así que necesitábamos para trabajar durante bastante tiempo de la forma de mantenerme a salvo.
Mientras todo esto ocurría en mi trabajadora social estaba investigando las actividades educativas y para mí.Tratamos curso de educación para adultos que ha ido bien, pero eran sólo cursos cortos. También probamos varios centros de día ninguno de los cuales podía satisfacer mis necesidades. Eran un ambiente seguro para mí, pero no fue estimulado lo suficiente, me puse muy aburrido y esto dio lugar a mí tampoco vagar o atacando.
Después de mucho buscar me ofrecieron pagos directos a emplear ya sea un PA o un servicio independiente. Me encontré con un servicio maravilloso día que ahora asisten a tres o cuatro días a la semana. Ofrecen arte terapéutico, habilidades de vida diaria y también la cocina. Esto es ideal para mí. Las actividades que me proporcionan la estimulación constante en un entorno seguro con un alto porcentaje de personal de atención al usuario. El personal tiene una buena comprensión del autismo. También tienen noches regulares de ocio que también asisten. Hemos ido al cine, bingo, juego de bolos, pub, salir a comer, ir de compras y mucho más. Nos permiten llegar a ser adultos y la experiencia de las actividades normales de adultos, con el apoyo, el estímulo y la seguridad que necesitamos.
Yo estaba en una situación ideal. Pero de repente todo cambió.
A los 27 años fui arrojado de repente de mi rutina cuando por diversas razones, Dave era incapaz de seguir siendo mi cuidador a vivir conmigo.
Sucedió de repente y se estrelló contra mi mundo entero!Equipo de crisis de los servicios sociales se trajeron y me empezó a visitar tres veces al día, todo el mundo estaba quejándose a mi alrededor y yo no sabía dónde iba a terminar. ¿Me permite vivir por mi cuenta? ¿Tendría que ir a una casa? ¿Qué le pasaría a mi perro? ¿Quién se las arreglaría mi dinero, hacer mis compras, me lleve a las citas médicas? He perdido más de una piedra en el peso en 11 días, ya que no podía comer, no podía hablar. Yo simplemente se vino abajo.
Mi servicio de día entró y me puso de nuevo en el ritmo de las cosas. Me ofrecieron un mayor apoyo emocional y práctico. Mis pagos directos se incrementaron y en las próximas semanas tengo un nuevo PA de partida.
Todos los profesionales involucrados en mi cuidado tenido reuniones y más reuniones. Se decidió, con el apoyo que podría vivir por mi cuenta y mantener a mi perro.
He estado viviendo por mi cuenta durante ocho semanas y dos días. Yo estoy haciendo bien. Estoy cocinando comidas básicas utilizando un microondas solamente. A veces no se ve a la derecha y yo no comer, pero la mayoría de las veces resulta bien. He estado manteniendo mi casa limpia y ordenada, con la ayuda de hojas rápidas, tablas visuales de tiempo y un poco de apoyo práctico de los trabajadores de apoyo que me visita de dos días a la semana. Espero poder seguir viviendo por mi cuenta con este alto nivel de apoyo.
Mis servicios de día van muy bien y estoy muy contento de haber encontrado un servicio único y sorprendente a formar parte.
Mirando hacia atrás a través de mi vida, puedo ver a mi autismo ha causado un montón de problemas y la falta de comprensión que he experimentado es increíble, incluso con los profesionales llamados! A menudo parecía un callejón sin salida y tengo ganas de darte por vencido y sólo se esconden en mi pequeño mundo. Pero estoy contento de la gente me empujó a probar cosas nuevas por mucho que era porque ahora tengo una buena vida con apoyo suficiente y estoy logrando mucho. Incluso tengo manías! Soy miembro de un sitio web que ayuda a los padres y cuidadores de niños con autismo y ayudar a ejecutar su sala de chat en vivo, así como escribir el boletín mensual. He sido miembro desde hace más de tres años y espero haber ayudado tanto como a mí me han ayudado.
Si pudiera dar un solo pedazo de consejo para alguien que entra en la edad adulta con autismo sería seguir luchando por lo que quieres, eres una persona demasiado y usted tiene derecho a una vida buena, feliz y seguro.
Por Alex 

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...