martes, 6 de noviembre de 2012

APRENDIENDO A HACER HISTORIAS SOCIALES


…A pesar de las características que identifican a las personas con Síndrome de Asperger, no podemos olvidar que cada uno es diferente. A menudo, las dificultades de unos se convierten en habilidades en los otros; al igual que ocurre con el Síndrome Neurotípico (personas no Asperger).
Con esta ponencia, Aurora expresó de una manera clara, esquematizada y con pictogramas todo lo que ha aprendido en los últimos cinco años con respecto a su hijo y a las historias sociales que ha creado para él, desde que descubrió su verdadero diagnóstico .
Expuso el conocimiento de su experiencia, primero, como alumna de Mª José Navarro, psicóloga especializada en el Síndrome de Asperger y después, por la dedicación que supone, día tras día, adaptar la vida a las necesidades de su hijo. Ese continuo e ininterrumpido trabajo que los padres han de llevar a cabo para colaborar con los profesionales y ayudar a sus hijos a entender cómo funciona la sociedad en la que viven.

http://espectroautista.info/ficheros/publicaciones/aprendo-a-hacer-historias-sociales.pdf

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...