sábado, 17 de noviembre de 2012

CURSOS DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN AUTISMO 2013


 Para Apoyo Autismo Chile es un privilegio el poder proporcionar estas herramientas de especialización en el área del Autismo, no solo en el aspecto diagnóstico, sino que de igual forma en el campo de la intervención.
La Doctora Valeria Nanclares, Entrenadora certificada por University of Michigan
Autism and Communication Disorders Clinic (UMACC).Encargada de la traducción oficial al español del ADI-R y ADOS por WPS- Western Psychological Services. Será la encargada de dictar el curso oficial para el uso del  ADI-R por primera vez en nuestro país.
La Entrevista Diagnósticadel Autismo-Revisada (ADI-R: Lord, Rutter & Le Couteur, 1994) es una entrevista diagnóstica semi estructurada, diseñada para ser usada con niños y adultos de quienes se sospeche puedan tener un trastorno generalizado del desarrollo.  Inicialmente, fue creada con fines de investigación, pero
hace algunos años ha sido adaptada para uso clínico.

Así mismo, tendremos la oportunidad de contar con un curso de calidad internacional respecto al uso de ABA por medio de lecciones funcionales. Por medio de PYRAMID España.
Finalmente, podremos llegar hasta el sur de nuestro país con el sistema de comunicación alternativa y aumentativa por medio del intercambio de imágenes PECS, en conjunto con Apoyo Autismo Chile y PECS España, la fuente oficial de este sistema de comunicación.
Los esperamos a todos a compartir con nosotros este 2013 que estará lleno de nuevos aprendizaje.
Lilia Siervo B
Directora Apoyo Autismo Chile




No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...