miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA BATERÍA ADOS FORMA PARTE DE NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO






Nuestra batería ADOS, es un complemento esencial para el diagnóstico realizado por nuestro equipo multidisciplinario.
¿Qué es ADOS?

La escala ADOS es una evaluación estandarizada y semi-estructurada de la comunicaciónla interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para sujetos con sospecha de trastornos de espectro autista.
El ADOS consta de un conjunto de actividades, que proporcionan contextos estandarizados, donde el evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y de la comunicación relevantes para el diagnóstico  de las personas con Condición  del Espectro del Autismo.
Estructurado en cuatro módulos, cada sujeto es evaluado sólo con el módulo adecuado a su edad y nivel de comunicación verbal. El ADOS se puede aplicar a sujetos de muy diferentes edades (desde niños a adultos), niveles de desarrollo y comunicación verbal (desde aquellos sin habla a aquellos con un habla fluida).
Incluye puntos de corte para el diagnóstico.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Carolina, soy psicóloga y me gustaría mucho aprender a utilizar la batería ados. ¿Ustedes realizan talleres de entrenamiento? si no, ¿saben donde uno puede capacitarse en esta prueba en Santiago?
Gracias!

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...