miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS METALES PESADOS,LA CURA DEL AUTISMO...OTRO MÁS PARA EL MERCADO DEL AUTISMO

En relación a un video que compartió uno de nuestro amigos respecto a una serie de terapias para la "cura" del Autismo...Podemos decir lo siguiente:
Lo encuentro nefasto, en primer lugar el Autismo no es una enfermedad, por lo tanto no tiene cura, es una condición del neurodesarrollo, es un cerebro que se conformó de forma distinta, siento que como sociedad neurotípica aun no somos capaces de respetar la neurodiveridad, las personas con Autismo procesa la información de forma distinta por lo tanto debemos entregarles las herramientas que les permitan comprender el entorno, el paso del tiempo, lo que se espera de ellos, etc.…¿quien de nuestros amigos de FB utilizan anteojos…? ¿que sucede si se los quitamos…? probablemente sus capacidades o sus oportunidades de desarrollarse de forma autónoma o independiente se verán disminuidas. Lo fundamental es atender la base de sus dificultades, y que tiene relación con sus dificultades en comprender el contexto guiándose por la percepción…entre otras.
Es una burla para los padres…


http://www.youtube.com/watch?v=UNkErrlDAyI

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...