martes, 14 de julio de 2015

Formación para el diagnóstico clínico del Autismo

ADOS 2




Todos los detalles a formacion@apoyoautismochile.cl

ADOS-2 es una evaluación observacional estandarizada para los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Al igual que su predecesor ADOS, corresponde a una herramienta de evaluación semi-estructurada de la comunicación, interacción social, el juego, y de intereses restringidos y conductas repetitivas. Presenta diversas actividades que provocan comportamientos directamente relacionados con un diagnóstico de TEA. Al observar y codificar estos comportamientos, se puede obtener información que aporta al diagnóstico, la planificación del tratamiento y orientación educativa.

Fecha: 6-7 y 8 de Agosto.

EL CURSO TEÓRICO PRÁCTICO VA DIRIGIDO A:
Dirigido a profesores y/o educadores diferenciales, fonoaudiólogos,  terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, médicos y para todos aquellos que trabajan con personas con necesidades especiales derivadas de la condición del Espectro del Autismo. 

FORMADORA:
Valeria Nanclares-Nogués, Psy.D, Coordinadora, Programa de Autismo, Pediatric Developmental Center, Advocate IL Masonic Medical Center. Responsable de la traducción al castellano del instrumento.

LUGAR A REALIZARSE:
Facultad de Medicina Universidad de Valparaíso, Chile, ubicada en Hontaneda 2653, ciudad de Valparaíso, Región V.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

 Documentos: Para reservar su vacante deberá enviar formulario de postulación y copia de título profesional.
2     Fecha de pago: El pago del 100% del valor deberá ser cancelado hasta el 31 de Julio.
3     Pago: por medio de transferencia o depósito bancario. Una vez realizado el pago deberá enviar por mail escaneado el comprobante de depósito o transferencia.
4    Otra opción de pago: documentado en dos cheques (al día y otro  hasta el 31 de Julio)

*No se hará devolución de dinero, sólo en caso de no realizarse el curso.
*La inscripción se hará valida, sólo al momento de enviar el formulario junto al comprobante de depósito y así  asegurar la entrega de certificado de evaluación clínica de ADOS 2 con los datos correspondientes.
*Se solicita enviar los datos necesarios para su boleta (no hay entrega de factura).


No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...