lunes, 28 de diciembre de 2015

ESTUDIO INDICA QUE LOS NIÑOS CON AUTISMO TIENEN MÁS RIESGO DE SOBREPESO







Los niños con trastornos del espectro autista (TEA) podrían tener un riesgo más alto de obesidad o de sobrepeso, y estas diferencias en el peso se observan ya en la edad preescolar.
Para el estudio, los investigadores pesaron y midieron a 5.053 niños de 2 a 17 años con TEA. Se comparó el índice de masa corporal (IMC) de cada niño con el rango esperado según la edad y el sexo. Los niños con un IMC igual o superior al percentil 95 se consideraron obesos, y con un IMC igual o superior al percentil 85, que tenían sobrepeso. En total, el 33,6% de los niños con TEA tenían sobrepeso, en comparación con el 32% de la población general, y el 18% de los niños autistas eran obesos, frente al 17% de la población general.
Las diferencias fueron más sorprendentes en la edad preescolar y la adolescencia. En comparación con otros niños de su edad, los niños autistas de 2-5 años eran más propensos a ser obesos: 16% frente a 10%. Y los adolescentes con TEA también presentaban un riesgo más alto de obesidad que sus pares: 26% frente a 20%.
Los investigadores recabaron información sobre la conducta, las capacidades mentales, el consumo de medicamentos y otras afecciones médicas de los niños. A medida que las puntuaciones en escalas de problemas del sueño y dificultades conductuales aumentaban, lo mismo sucedía con el riesgo de obesidad.

[Pediatrics 2015]
Hill AP, Zuckerman KE, Fombonne E
Fuente: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5433

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...