miércoles, 26 de octubre de 2016

Una voz para todos


¡Una voz para todos!

Es parte de una Iniciativa de Derechos de Comunicación, cuyo objetivo es promover los derechos de comunicación para todos los individuos con autismo.
En Estados Unidos se realizó una demanda por no respetar el derecho de niños/as con Autismo a comunicarse de la manera que ellos mejor pueden ¡La comunicación alternativa y aumentativa! 
La comunicación es un derecho HUMANO y se pone en duda según un reciente estudio  sistemas como ABA,el Departamento de Educación What Works Clearinghouse , después de una revisión exhaustiva de una investigación, encontró que Applied Behavior Analysis - que abarca la Terapia de Comportamiento Verbal, tiene "ningún efecto discernible" en la comunicación o el dominio del idioma en los niños con autismo. De hecho, encontraron que estas intervenciones tienen un pequeño pero negativo efecto en el dominio del idioma. Ya que este, se centra en la formación del niño para decir frases específicas, secuencias de comandos.
No enseña a los estudiantes las habilidades que necesitan para aprender con el fin de expresar sus conocimientos, sentimientos, metas, gustos o disgustos.
"La Comunicación Alternativa y Aumentativa es tan necesaria para ellos como un intérprete de lenguaje de signos es para un estudiante sordo"
Espero que puedan leer y comentar aquello que les ha indicado su experiencia y el hacer durante el trabajo de apoyo para instalar o incrementar la comunicación en nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos con Autismo.

Buen jueves!
Lilia Siervo Briones
Educadora Diferencial
Directora Apoyo Autismo Chile Epaa.

Enlace: 
http://autisticadvocacy.org/2016/05/a-voice-for-all-why-im-fighting-to-help-autistic-students-access-the-form-of-communication-that-works-best-for-them/




No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...