sábado, 3 de marzo de 2012

Plan Estratgico para las personas con TEA y sus Familias

Madrid, 13 de julio de 2011
El Presidente de Autismo España, D. Antonio de la Iglesia, se reunió con la Coordinadora de Participación Social del Partido Popular y Vicepresidenta de Congreso de los Diputados, Dª Ana Pastor, el pasado martes.  Este encuentro se enmarca en la ronda de entrevistas que está llevando a cabo la Confederación Autismo España con los diferentes partidos políticos, en previsión de las próximas elecciones generales, para instarles a incluir en sus programas electorales las demandas y sugerencias del colectivo de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
Entre los temas tratados se abordó la propuesta de Plan Estratégico para las personas con Trastornos del Autismo y sus familias elaborado por el movimiento asociativo en 2010 tras la presentación en el Senado en 2009 de una moción del Partido Popular que instaba al Gobierno a la necesidad de elaboral un Plan Nacional del Autismo.
Asímismo, se transmitieron las inquietudes del colectivo sobre el ámbito educativo; la necesidad de una atención especializada de la forma mas temprana posible, se destacó la falta de investigación y la necesidad de elaborar un censo con el número de personas con TEA en España; las dificultades de financiación de la actual Ley de Dependencia.  Además, se abordó la problemática de la Tercera Edad en las personas con autismo y la necesidad de crear un Espacio Sociosanitario común. También se mencionó la necesidad de lograr la operatividad de las Instituciones Públicas y acercar las Administraciones a los ciudadanos.
Por último, para tener un mayor conocimiento, Dª Ana Pastor solicitó a la Confederación datos concretos del colectivo de las personas con TEA en España y de sus necesidades específicas.
Estos contactos comenzaron con las reuniones mantenidad con Convergencia i Unio a partir del mes de marzo.
Se adjuntan los documentos que se hicieron entrega en la reunión:
Plan Estratgico para las personas con TEA y sus Familias

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...