viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMER TALLER PECS CHILE

Primer Taller Básico PECS en Chile - El sistema de comunicación por intercambio de imágenes

El viernes 13 y sábado 14 de abril de 2012, la organización “Apoyo Autismo Chile” y Pyramid Educational Consultants (España), brindarán el primer Taller Básico PECS realizado en nuestro país, en el cual, además se entregará a cada participante el manual PECS segunda edición. La actividad se desarrollará de 8:00 a 17:30 horas en el Hospital Naval Almirante Nef, ubicado en subida Alessandri s/n, Viña del Mar.
El taller cuenta con certificación oficial extendida por Pyramid Educational Consultants.
Descripción de la FormaciónEl sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) es un paquete de entrenamiento del lenguaje que se utiliza para enseñar destrezas comunicativas rápidamente a quienes presentan dificultades funcionales para el habla.
El entrenamiento con PECS empieza enseñando una petición espontánea y va enseñando funciones comunicativas adicionales tales como responder a preguntas o a comentarios.
Los participantes aprenderán a cómo implementar las seis fases de PECS, incluyendo atributos, por medio de demostraciones por parte del ponente, ejemplos con videos, y oportunidades de juegos de rol. Los participantes acabarán el taller con un entendimiento de cómo implementar PECS con individuos con autismo, con discapacidades de desarrollo relacionadas, y/o con destrezas de comunicación limitadas.
El curso va dirigido a:Profesionales de la educación, Psicopedagógos, Fonoaudiólogos, Terapeutas ocupacionales, Psicólogos y padres.
Objetivos de la Formación- Los componentes claves para diseñar entornos educacionales de comunicación.
- Estrategias para crear una abundancia de oportunidades de comunicación
- La relación entre PECS y los enfoques de entrenamiento de comunicación
- Como implementar las seis fases de PECS con individuos como meta usando una orientación del Análisis de Conducta
- El criterio para pasar de PECS a otras modalidades de comunicación
Consultas e inscripciones:Lilia Siervo: 93316961
Daniela Oliva: 72580335
ACTIVIDADES SENADIS CURSO PECS APOYO AUTISMO CHILE

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...