viernes, 15 de noviembre de 2013

Detección Precoz


Detección Precoz


Quien tiene una condición del espectro autista desarrolla una manera particular de pensar, comprender, expresarse y comportarse, que es diferente a la de la mayoría de las personas. Esto empieza a manifestarse en etapas tempranas de la vida, con expresiones sutiles, que van haciéndose más evidentes a medida que un niño se desarrolla. Esas pequeñas diferencias, que surgen tempranamente, son señales para empezar a sospechar que algo no va bien en el desarrollo de ese niño. Una intervención inmediata permite implementar medidas que podrían ayudar a ese niño a recuperar la trayectoria esperada de su desarrollo o bien optimizar sus capacidades.

Creemos que la mejor manera de detectar precozmente es difundiendo el conocimiento. ¡Todos podemos colaborar con la detección precoz! ¡Padres, maestros, profesionales, amigos y familiares pueden contribuir! Con un esfuerzo entre todos, es posible que logremos cambiar la trayectoria de desarrollo de aquellos chicos más vulnerables. 
¿Cuándo debemos sospechar que algo no va bien en el desarrollo de un niño durante el primer año de vida?



No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...