CURSO PRÁCTICO, MODELOS DE EVALUACIÓN Y ABORDAJE INTEGRADO EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Fecha de realización: martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de Julio de 2012.
Horario: Desde las 09: 00 a 18:30 Hrs. El valor no incluye almuerzo.
Profesor dictante: Flga. Graciela Martínez
Destinatarios: Dirigido a Fonoaudiólogos, Lic. en Fonoaudiología, Educadoras Diferenciales, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales y estudiantes de 5° año de Fonoaudiología UV. Se dará prioridad a quienes hayan cursado la primera o segunda versión del Diplomado en Trastornos del Desarrollo, Abordaje cognitivo lingüístico y educativo social.
Lugar de Realización: Sede Carrera de Fonoaudiología, Laboratorio de Lenguaje Fonoaudiología, Universidad de Valparaíso. (Calle Alcalde Prieto Nieto N° 452, Viña del Mar)
Objetivo general del curso:
Desarrollar en los participantes habilidades teórico prácticas de evaluación, prevención e intervención en los trastornos del desarrollo con una mirada neurolingüística.
Objetivos específicos
1) Explicar y definir las dimensiones lingüísticas más afectadas en cada caso clínico presentado. Su relación con procesos neurocognitivos de base. Mirada Integrada.
2) Elegir e implementar material de evaluación según edad y perfil cognitivo-lingüístico de cada niño seleccionado, identificando los instrumentos más adecuados o screening para tal fin.
3) Establecer pautas para el diagnóstico diferencial, Integral e interdisciplinario.
4) Reconocer categorías específicas y estrategias de intervención, elegir acercamientos según evolución de tratamiento, elección de objetivos y contenidos.
5) Evaluar, asesorar y entrenar la dinámica de interacción entre niño y familia.
6) Prevenir, asesorar e intervenir en el impacto áulico del Trastorno del lenguaje.
7) Reconocer las necesidades educativas según los diferentes tipos de Trastornos.
INFORMACIONES SOBRE CUPOS Y VALORES
Mónica Toledo Brito // monica.toledo@uv.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario