martes, 19 de junio de 2012

CURSO PRÁCTICO, MODELOS DE EVALUACIÓN Y ABORDAJE INTEGRADO EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO




CURSO PRÁCTICO, MODELOS DE EVALUACIÓN Y ABORDAJE  INTEGRADO EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Fecha de realización: martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de Julio de 2012.

Horario: Desde las 09: 00 a 18:30 Hrs. El valor no incluye almuerzo.

Profesor dictante: Flga. Graciela Martínez
Destinatarios: Dirigido a Fonoaudiólogos, Lic. en Fonoaudiología, Educadoras Diferenciales, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales y estudiantes de 5° año de Fonoaudiología UV. Se dará prioridad a quienes hayan cursado la primera o segunda versión del Diplomado en Trastornos del Desarrollo, Abordaje cognitivo lingüístico y educativo social.

Lugar de Realización: Sede Carrera de Fonoaudiología, Laboratorio de Lenguaje Fonoaudiología, Universidad de Valparaíso. (Calle Alcalde Prieto Nieto N° 452, Viña del Mar)

Objetivo general del curso:
Desarrollar en los participantes habilidades teórico prácticas de evaluación, prevención e intervención en los trastornos del desarrollo con una mirada neurolingüística.

Objetivos específicos
1)    Explicar y definir las dimensiones lingüísticas más afectadas en cada caso clínico presentado. Su relación con procesos neurocognitivos de base. Mirada Integrada.
2)    Elegir e implementar material de evaluación según edad y perfil cognitivo-lingüístico de cada niño seleccionado, identificando los instrumentos más adecuados o  screening  para tal fin.
3)    Establecer pautas para el  diagnóstico diferencial,  Integral e interdisciplinario.
4)    Reconocer categorías específicas y estrategias de intervención, elegir acercamientos según evolución de tratamiento, elección de objetivos y contenidos.
5)    Evaluar, asesorar y entrenar la dinámica de interacción entre niño y familia.
6)    Prevenir, asesorar  e intervenir  en  el impacto áulico del Trastorno del lenguaje.
7)    Reconocer las necesidades educativas según los diferentes tipos de Trastornos.

INFORMACIONES SOBRE CUPOS Y VALORES

Mónica Toledo Brito //  monica.toledo@uv.cl

No hay comentarios:

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi propia vida

Vida Adulta: Escribiendo el guión de mi  propia vida Por Lilia Siervo Briones. Educadora Diferencial El ser adulto implica en gran med...